¡Héroe! Perro recibió mordida de serpiente venenosa para salvar a tres niños

21/11/2018

¡Héroe! Perro recibió mordida de serpiente venenosa para salvar a tres niños

Simón estuvo a punto de morir, pero hicieron todo lo posible por salvarlo.

Muchos sabemos que los perros son los animales más fieles que pisan la tierra, incluso son capaces de dar su vida por la de sus dueños. Esto fue justamente lo que hizo Simón, un perro que fue mordido por una serpiente venenosa para salvar a sus tres pequeños hermanos humanos.

Fue Valeria Centeno, la madre de estos niños, quien con el fin de salvar a su mascota contó su historia en Facebook.

Según relató la madre estaba en su casa en la localidad de El Challao, Las Heras, Argentina, cuando escuchó que sus hijos entraron corriendo y gritando que había una serpiente.

Al entrar a sus hijos y animales notó que Simón, uno de sus seis perros, había sido mordido y estaba muy hinchado, todo porque había protegido a los niños del reptil.

Imagen foto_00000014

En ese momento comenzó una campaña para encontrar un antídoto para el veneno de serpiente yarará, ya que si bien en Argentina hay un antídoto las dosis son muy pocas y sólo están disponibles para humanos, por lo que no querían proporcionárselo.

"Sabía que no iba a ser fácil. Fui al Lencinas a pedir el antiofídico con pedido veterinario y me lo negaron, argumentando que sólo había dosis para seres humanos. Me fui devastada. Posteriormente fui al Serpentario para intentar conseguir el medicamento antes de las 9 porque no podía dejar pasar más tiempo con el fin de que le hiciera efecto el antídoto. No había, y me fui decepcionada", contó al diario Los Andes.

Luego de la viralización de su historia, se logró comunicar con el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, Humberto Mingorance, quien autorizó que le dieran el suero.

"Ya había trabajado en otros casos con el Lencinas, y mi intervención no fue para pasar por encima de los protocolos, sino para salvar la vida de un animal, que también lo establece una ley", explicó el funcionario en diálogo con el diario Uno de Mendoza.

"Si tenía que pagar el antídoto, lo pagaba. Yo sabía que se podía conseguir desde Buenos Aires en 5 días, pero Simón no tenía ese tiempo. Él salvó a mis hijos, yo iba a intentar salvar su vida", confesó Valeria.

Estos días Simón se encuentra siguiendo el tratamiento en una clínica veterinaria y su familia espere que retorne lo antes posible a su hogar. ¡Es el héroe de la familia!

 

Etiquetas

Cargando...