Hay cuatro tipos de usuarios en Facebook: ¿con cuál te identificas tú? PlayFM - 100.9
Hay cuatro tipos de usuarios en Facebook: ¿con cuál te identificas tú?

12/07/2017

Hay cuatro tipos de usuarios en Facebook: ¿con cuál te identificas tú?

Y es que ya casi nadie se detiene a preguntarse, ¿por qué me gusta tanto esto?

Hace poco comentamos lo que tu foto de avatar decía de tu personalidad y ahora te vamos a contar los tipos de usuario que existen en Facebook, según un estudio de la Universidad Brigham Young (Utah, Estados Unidos).

En junio Facebook dio a conocer que alcanzó los 2,000 millones de usuarios mensuales, individuos que, en promedio, pasan 35 minutos de su día conectados. Si eres uno de ellos, esto te interesa.

Los investigadores se propusieron encontrar los elementos que hacen que la gente esté tan dispuesta a publicar su vida ya que, aseguraron "casi nadie se detiene a preguntarse, ¿por qué me gusta tanto esto?".

Así, tras encuestar a varios miembros de esta red social con base en 48 declaraciones con las que debían identificarse o no, el equipo de expertos logró detectar cuatro tipos de usuarios:

1) Los constructores de relaciones: son los que responden a los mensajes de otros y utilizan algunas otras funciones de Facebook con el objetivo de fortalecer las relaciones que tienen con personas fuera del mundo virtual.

2) Los pregoneros: perciben su vida real y el mundo virtual como dos cosas totalmente diferentes y alejadas. Es por ello que no se preocupan por el intercambio de fotografías, historias o algún otro dato sobre sí mismos. En su lugar "buscan informar a todos sobre lo que está pasando".

3) Los selfies: utilizan Facebook únicamente para autopromoverse. Aparentemente su actividad en la red social es similar a la de los constructores de relaciones, sin embargo, los selfies están totalmente enfocados en conseguir atención, likes y comentarios positivos hacia su persona.

4) Los vitrineantes o window shoppers: sienten una suerte de obligación social por estar en Facebook, sin embargo, rara vez publican información personal. A diferencia de la segunda categoría, estos usuarios quieren ver lo que otras personas están haciendo.

¿Con cuál de estos te identificas?

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...