FOTOS | Santiago feminista: Las intervenciones a monumentos históricos en el 8M PlayFM - 100.9
FOTOS | Santiago feminista: Las intervenciones a monumentos históricos en el 8M

08/03/2019

FOTOS | Santiago feminista: Las intervenciones a monumentos históricos en el 8M

La Coordinadora Feminista 8M colgó pañuelos verdes es una serie de estatuas masculinas.

"Este 8 de marzo nos quisimos imaginar algo que nos han hecho pensar que es imposible e irrealizable: una ciudad feminista", escribió en su cuenta de Twitter la Coordinadora Feminista 8M. Junto al texto, una serie de fotos de diferentes estatuas de Santiago con un pañuelo verde, el cual se instaló como ícono feminista luego de que lo utilizaran para luchar por la despenalización del aborto en Argentina. 

"Hoy día en que nos levantamos en huelga, quisimos cubrir la ciudad de verde y colgar en monumentos históricos las pañoletas con las que luchamos por el derecho a decidir sobre nuestras vidas, por un aborto libre, legal, seguro y gratuito para todas", continuaron. 

"Nuestro cuerpo es nuestro primer territorio, ese que aprendemos a querer y cuidar como primera resistencia, y desde donde construimos nuestras vidas deseos y dolores. Hoy amanecimos interviniendo las calles para que nuestros cuerpos tengan lugar en la ciudad, una ciudad donde somos continuamente violentadas, invisibilizadas y precarizadas. Una ciudad donde los monumentos históricos representan a generales, sacerdotes, presidentes y algunos hombres de las ciencias y las artes", añadieron. 

Revisa las imágenes a continuación: 

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas

Cargando...