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Lunes 3 de septiembre de 2018

Famosa marca de cosméticos publica imagen de mujer "bigotuda" y divide la opinión de los usuarios

M.A.C. Cosmetics generó una polémica por mostrar vello facial.

Es cierto que la belleza es un concepto abstracto y subjetivo, por eso, que personas como Tess Holliday aparezcan en la portada de Cosmopolitan ayuda a que más mujeres se sientan representadas y bien con ellas mismas.

Sin embargo, algunos insisten en que sólo hay una forma correcta de verse: perfectas, como foto editada y sin "imperfecciones". Un ejemplo de esto son quienes atacaron la cuenta oficial de M.A.C. Cosmetics en Instagram por subir una foto promocional de un labial color avellana, sobre los labios de una modelo que no había sido tan meticulosa para quitarse el vello facial.

La marca decidió no editar los pequeños y apenas perceptibles pelitos, y los comentarios negativos empezaron a aparecer:

"Bigote, por favor", "¿Podía haberse puesto la cera en los labios no?", son alguno de las críticas que recibió el post.

Pero también hubo quienes se lanzaron en defensa del bigote porque el vello facial es completamente natural.

"Me encantaría que el vello facial de las mujeres no fuera digno de notar, pero dado que en la realidad las personas son juzgadas por esta basura, estoy aquí por MAC por no haber photoshopeado o insistir en que la modelo se hiciera la cera. Mujeres, todas somos unas bellezas y nuestro bello facial es asombroso. #Belleza @MACcosmetics".

¿Cuál es tu opinión?

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