Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de marzo de 2019

Esta niña pidió una muñeca de pelo rizado igual que ella y su padre tuvo la mejor idea posible

Para los niños, un juguete puede ser uno d sus tesoros más preciados.

Un juguete puede ser el mundo para un niño y se pueden pasar horas jugando con ellos. Muchas veces pasa que a la hora de elegir un juguete, las alternativas de los pequeños están reducidas porque el mercado no ofrece una gran variedad.

No hace mucho tiempo que las muñecas y los muñecos de color negro están en el mercado, y no es tan fácil encontrarlos. Además, solo el color de la piel cambia; el cabello, en su mayoría, es liso.

Imagen foto_00000015

El vendedor brasileño Paulo Victor, de 22 años, se dio cuenta de la poca variedad de muñecas cuando su hija le hizo un pedido: "Papá, ¿me compras una muñeca con cabello rizado?". Él no lo pensó dos veces y logró transformar la muñeca de su hija para que quedara exactamente como la quería.

La hija de Paulo Victor, Nathaly Hadassa, tiene solo tres años y le pidió a su padre una muñeca con el cabello rizado igual al de ella y su prima. "El pedido de mi hija lo sentí mucho porque vi la carencia de juguetes representativos". Paulo vive en Cabedelo, una ciudad de Paraíba, en Brasil, y descubrió que en una tienda, de 10 muñecas, solo dos eran negras.

En ese momento no tenía dinero para comprar la muñeca, pero preocupado por darle a su hija una muñeca que la representara, tuvo una gran idea. "Recuerdo que tenía en casa una muñeca negra, pero sin pelo, también tenía un cabello rizado que su madre había usado hace un tiempo, y junté ambas cosas", dijo este padre orgulloso.

Imagen foto_00000016

Pablo y su esposa, Natalia, empezaron a pegar el cabello con silicona caliente por toda la cabeza de la muñeca, además le crearon un turbante y ropa nueva. Publicó toda la historia en Facebook para mostrar la transformación de la muñeca y la publicación se volvió viral.

Imagen foto_00000014

La reacción de Nathaly al ver la muñeca transformada es lo mejor. "Gracias, papá. Ella ahora se parece a mí y a mi prima Jamily", agradeció la niña que le dio el nombre de Jamily a la muñeca, en homenaje a su prima.

Para Paulo fue muy gratificante ver la felicidad de su hija al reconocerse en la muñeca: "Hago de todo para empoderar a mi hija, sentirse representada lo es todo", dijo.

 Imagen foto_00000017

 

SEGUIR LEYENDO