Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de noviembre de 2018

Esta criatura que se parece a Dumbo y vive en el océano es digno de una película Disney

Una belleza incomparable.

Los personajes de las películas de Disney tienen su inspiración en personas o criaturas del mundo real, al menos a grandes rasgos. Pero en el océano la realidad supera a la ficción, y un animal marino se empeña en demostrar que es idéntico a Dumbo, el famoso elefante.

Se trata de un pulpo, cuya especie es muy poco común, que fue captado en una grabación en la que demostró ser uno de los animales acuáticos más extravagantes y hermosos que existe.

No es una creación del cine, aunque lo parece. Es conocido como pulpo paraguas o pulpo Dumbo, obviamente, por sus dos aletas que parecen las enormes orejas del elefante volador de Disney. Existen 13 especies de pulpos Dumbo, según el portal LiveScience, y la mayoría de ellas viven entre 3 y 4 mil metros de profundidad.

Es una de las especies más raras de pulpo (Grimpoteuthis sp.), por lo que captar sus imágenes en pleno nado es asombroso. El ejemplar registrado mide aproximadamente unos 60 centímetros de largo y fue visto gracias al equipo de investigación Nautilus, a cargo de científicos marinos de la organización Ocean Exploration Trust.

Los investigadores solo pudieron decir "WOOOOOW" al unísono cuando vieron a esta impresionante criatura desplegar sus aletas y lucir sus bellos tentáculos. Y aquí está el video compartido por el equipo para que vivas su misma experiencia y quedes sin palabras ante esta increíble criatura:

SEGUIR LEYENDO