¿Eres de los que no soporta ver notificaciones en tu celular? Esta es la explicación científica

30/11/2018

¿Eres de los que no soporta ver notificaciones en tu celular? Esta es la explicación científica

No te sientas mal, somos muchos los que tenemos esta manía.

Si eres de las personas que padecen de ansiedad, se da la circunstancia de que hay muchas situaciones cotidianas que te crean más tensión de la habitual. Por ejemplo, eliminar al instante cada notificación que llega a tu teléfono celular. 

Bueno, la ciencia decidió investigar el caso de las personas que necesitan responder a los emails en cuanto le llegan a la bandeja de entrada, además del estrés que nos produce tener notificaciones sin responder acumuladas en nuestro teléfono móvil.

En 2012, unos investigadores encontraron que alrededor del 70% de los e-mails relacionados con trabajo que recibimos se contestan en aproximadamente seis segundos desde que los recibimos en nuestra bandeja de entrada. Esto nos dice, en resumidas cuentas, que estamos pendientes de las notificaciones de manera bastante constante

Imagen foto_00000014

Otros estudios al respecto han encontrado que las personas que no utilizaban el e-mail durante una semana tenían menos niveles de estrés. Aparentemente, según los resultados de esta investigación, la necesidad de responder cuanto antes a los mensajes y las notificaciones se debe a una importante necesidad de control ¿Te sientes identificada?

El efecto de las notificaciones en nosotros es tal que podrían, incluso, llegar a modificar la química de nuestro cerebro. Según los expertos, cada vez que recibimos una notificación nuestro cuerpo segrega cortisol que es la hormona conocida como "hormona del estrés".

Esta hormona está relacionada con los niveles de estrés, hace que se nos acelere el pulso y podemos incluso sentir las manos sudorosas o tensión en los músculos. Este nivel de estrés se mantiene mientras no revisamos las notificaciones y, según los resultados obtenidos en las investigaciones, en cuanto tomamos el teléfono y miramos la notificación aliviamos esa tensión.

Imagen foto_00000015

Es justamente este flujo entre tensión y alivio la que podría estar cambiando la química de nuestro cerebro y crear cierta "adicción". 

 

 

 

 

Etiquetas

Cargando...