El increíble agujero de guión en 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' con los dementores

08/02/2019

El increíble agujero de guión en 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' con los dementores

Este error no tiene explicación hasta el día de hoy.

'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' cambió para siempre la saga mágica al introducir una atmósfera más oscura que la que habíamos estado viendo con las primeras entregas. Es que los dementores siguen siendo uno de los elementos más escalofriantes para los fans, pero es posible que este agujero de guión te haga verlos de otra manera a partir de ahora.

Durante la película, el profesor Remus Lupin enseña a los alumnos a enfrentarse a sus miedos con un boggart, una criatura que se convierte en aquello que más temen. Como no podía ser de otra forma, llegado el turno de Harry Potter siempre se transforma en un dementor, lo que deriva en que Remus lo ayude.

Imagen foto_00000014

Sin embargo, y aquí está la trampa, si la única manera de derrotar a un boggart es realizar el hechizo 'Riddikulus', ¿por qué al conjurar el Patronus consigue Harry el mismo efecto?

Imagen foto_00000015

Ninguno de los personajes de la saga se lo plantea, ni siquiera Hermione, pero lo cierto es que no debería de funcionar un Expecto Patronum en el boggart por más aspecto de dementor que tenga. De hecho, en 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' un boggart en forma de dementor vuelve a aparecerse al joven mago en el Torneo de los Tres Magos y rápidamente lo deshecha con el 'Riddikulus'. ¿En qué quedamos? Tal vez, y como siempre, J.K. Rowling publique la respuesta algún día.

 

Etiquetas

Cargando...