Ejemplo a seguir: Así es el primer pueblo solar de la Argentina PlayFM - 100.9
Ejemplo a seguir: Así es el primer pueblo solar de la Argentina

15/03/2019

Ejemplo a seguir: Así es el primer pueblo solar de la Argentina

Los paneles solares destacan en el pueblo Olaroz Chico, en la provincia de Jujuy.

Las buenas noticias se comparten y la que compartiremos ahora viene directamente desde Argentina, específicamente de Olaroz Chico, localidad ubicada en la provincia de Jujuy.

Este lugar se convirtió en el primer pueblo solar del país que se abastece totalmente de energía eléctrica. A partir de esta tecnología 62 familias podrán disfrutar del silencio y el aire limpio. Independencia energética sin contaminación, un gran paso para un futuro ojalá cada vez más conectado con las acciones verdes.

Imagen foto_00000015

"Argentina tiene muy buenos recursos para generar energía limpia y una de las reservas de litio más grandes del planeta. Los sistemas de energías renovables con acumulación son una tendencia mundial y Argentina que tanto necesita exportar productos de alto valor agregado puede ser un polo de innovación. Por eso es tan importante que seamos pioneros en implementar la tecnología. Lo de Olaroz Chico es un paso muy importante en esta dirección" afirma Federico Gisbert CEO de QMAX, una de las empresas que diseñó este sistema de autoabastecimiento.

 Imagen foto_00000014

 

Etiquetas

Cargando...