Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 26 de julio de 2018

¿Das la vida haciendo ejercicio pero no logras bajar de peso? Esta podría ser la principal razón

La vida no es fácil.

Quizás a muchas personas que comienzan a entrenar en un gimnasio no les advierten que la paciencia será fundamental. Los resultados al hacer ejercicio pueden tardar meses en verse reflejados. Esta es una de las razones por las que abandonamos el gimnasio luego de los primeros tres meses.

Hay quienes llevan años haciendo pesas, cardio y hasta tomando baños sauna con la esperanza de bajar de peso, sin conseguir los resultados esperados. ¿Por qué no bajo de peso aunque hago mucho ejercicio?

Una de las razones podría ser el estrés. Existen algunos estudios, como el dirigido por los doctores Moyer AE, Rodin J, Grilo CM, Cummings N, Larson LM y Rebuffé-Scrive M., del departamento de psicología de la Universidad de Yale, que demostraron que el cortisol, la hormona que liberas cuando estás enojado o estresado, eleva el azúcar en la sangre que luego se convierte en grasa que se deposita en nuestros músculos. .

Otro de los motivos es el déficit calórico. Los doctores McMurray R.G., Proctor C.R. y Wilson W.L. del departamento de educación física de la universidad de Carolina del norte y Bales Connie y William E. Kraus del departamento de medicina de la universidad de Duke, en Carolina del norte estudiaron el déficit calórico (consumir menos calorías a las que quemas). Determinaron que éste ayuda a reducir problemas cardiovasculares y a retrasar la edad cardiaca, además de que se obtuvo el resultado deseado: bajar de peso.

El déficit calórico obliga a tu cuerpo a buscar energía para poder funcionar, que posteriormente obtiene del tejido adiposo (grasa) que se encuentra en los músculos, piernas, abdomen, brazos, pecho y hasta cachetes.

¿Qué hacer entonces? Tener una visita con un buen nutriólogo para que te ayude a organizar una dieta, controlar las calorías que consumas y recomendar alimentos saludables que te nutrirán y mantengan con un peso saludable. Sí, la comida es FUNDAMENTAL.

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios