Conoce las bombillas de papel Bullpack que se degradan en 45 días

10/01/2019

Conoce las bombillas de papel Bullpack que se degradan en 45 días

¿Sabes que ahora existen bombillas de papel compostables y amigables con el medio ambiente? En La Coctelera Festival asumieron el desafío de no utilizar nunca más bombillas de plástico por el fuerte impacto ambiental que provocan.

Supongamos que el tiempo promedio de uso en una bombilla de plástico son unos cinco o diez minutos, este corto tiempo se invierte innecesariamente para tener 500 años de estar a la deriva y poder descomponerse por completo. Durante todos esos siglos estarían dañando el medio ambiente y dividiéndose en partículas mínimas (microplásticos) atacando directamente la vida marina, tortugas, aves y hasta a nosotros mismos, al tener alta probabilidad de estar presente en el agua que bebemos.

La ONG que recopiló estos sorprendentes datos pone en advertencia a millones de aves y cientos de mamíferos que podrían morir como consecuencia de todos los plásticos desechados, estimando que para el 2050 haya más plástico que vida marina. Para ese entonces, casi todos los animales lo habrían consumido y lo tendrían rondando en sus sistemas digestivos.

En Bullpack, presentes en La Coctelera Festival, decidieron hacer algo al respecto y crearon unas entretenidas bombillas de papel que se degradan entre 45 a 60 días. Conoce más en el siguiente video junto a Héctor Morales:

 

Etiquetas

Cargando...