Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de octubre de 2018

Con dibujitos: Así le explicó a su marido por qué está tan cansada y él no

La situación se volvió viral e hizo que muchas mujeres se sintieran identificadas.

La pequeña Aurora tiene solo cinco meses. El fin de semana del 6 y el 7 de octubre tuvo una noche en la que durmió poco. Y su mamá, Mattea Goff, no durmió nada. A la mañana siguiente, su marido le preguntó por qué estaba de tan mal humor ¿Te suena familiar?

Esta mujer de Estados Unidos no encontraba las palabras para explicarle a su esposo por qué estaba tan cansada y decidió hacerle un dibujo, una especie de cómic, para que pudiera entender. "Me costaba cómo decirle por lo que había pasado esa noche mientra él dormía", afirmó la joven en las redes sociales. El posteo fue compartido más de 200 mil veces en dos semanas.

"Empecé dibujando un garabato y se convirtió en muchos más", dice Goff, quien vive en Texas, a la cadena de televisión ABC. Esta es la crónica de la noche que se pasó sin dormir, en ocho dibujos en cinco fotos.

Imagen foto_00000014

Allí muestra a su marido durmiendo hasta que su bebé se despierta en mitad de la noche y comienza a llorar porque tiene hambre. En el segundo, se hizo a ella amamantando al bebé y acostándolo a su lado.

En los siguientes cuadros se la ve intentando dormir. Sin embargo, el bebé no para de moverse y hasta vomita en la cama. El dibujo más representativo de la situación que la mujer intentaba graficar es cuando el marido despierta y le dice que durmió de manera excelente mientras ella no logra conciliar el sueño.

Imagen foto_00000015

Mattea, sin embargo, rescata la tarea de su marido, Kris Goff. En las entrevistas que concedió a medios estadounidenses, Goff asegura que su pareja también asume la crianza del bebé y de su otra hija, de cinco años.

Imagen foto_00000016

Los dibujos se convirtieron en furor debido a que muchas mujeres se sintieron identificadas con la situación que vive esta madre. 

De todos modos, dijo que no culpa a su marido por dormir. "La decisión de amamantar exclusivamente fue mía y puedo garantizar que es un padre muy involucrado en muchas otras formas", aseguró.

SEGUIR LEYENDO