Carlos Cuevas confirma el spin-off: "Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir" PlayFM - 100.9
Carlos Cuevas confirma el spin-off: "Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir"

11/12/2018

Carlos Cuevas confirma el spin-off: "Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir"

La continuación de la serie catalana ya es una realidad.

'Merlí: Sapere Aude' será la nueva serie que tendrá como protagonista a Pol (Carlos Cuevas), el alumno preferido de Merlí. Esta nueva historia comenzará unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. 

Movistar+ y TV3 han llegado a un acuerdo para dar continuación en exclusiva a Merlí, la aclamada ficción juvenil catalana que ha sido emitida a nivel nacional e internacional a través de la Sexta y Netflix.

El creador Héctor Lozano seguirá al frente del proyecto, que se grabará en catalán y podrá verse en exclusiva en el catálogo de la plataforma de pago como el resto de series de producción original. La ficción seguirá producida por Veranda TV con el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores.

"La serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio y en su proceso de maduración con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de su vida: su familia, sus nuevos amigos, sus nuevos profesores, sus nuevos amores... y también Bruno, su amigo incondicional e hijo de Merlí. Porque los espectadores saben que acabarán siendo pareja, pero... ¿cómo llegarán a consolidar su amor?", detalla Lozano.

"Después de un año sin escribir Merlí lo echaba de menos. Por este motivo acepté la atractiva propuesta de Movistar+ pidiendo más Merlí", añadió el creador.

¿Por qué 'Sapere Aude'? El título de esta nueva vida de Merlí es una locución en latín que significa "atrévete a saber". Así, Héctor Lozano recuerda que en su primera clase, Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: "Os quiero despiertos, no se dejen arrastrar por la opinión de la mayoría, ¡tengan criterio propio!" Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de ahí el título ...", explica. ¡Ya la queremos ver!

Ver esta publicación en Instagram

OFICIAL. OFICIALÍSIMO. 🔥 Pol nunca permitiría que Merlí dejara de existir. Gracias por este regalo de Navidad. ‘MERLÍ’ CONTINUARÁ EN EXCLUSIVA EN MOVISTAR+ TRAS UN ACUERDO ALCANZADO CON TV3. El spin-off titulado 'Merlí: Sapere Aude' tendrá como protagonista a Pol (Carlos Cuevas), el alumno preferido de Merlí. Héctor Lozano, creador de la serie original, seguirá al frente del proyecto. 'Merlí: Sapere Aude' arranca unos meses después de la muerte de Merlí, cuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. La serie se centrará en el proceso madurativo de Pol (Carlos Cuevas), en su familia, las nuevas amistades, los nuevos profesores, y quizá nuevos amores… 
La ficción creada por Héctor Lozano continuará siendo escrita por él mismo, y producida por el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores, garantizando el sello Merlí que tanto gustó a los seguidores de la serie original. LA VISIÓN DEL AUTOR "Después de un año sin escribir “Merlí”, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar: “¡Nos gustaría que escribieras más Merlí!”. Automáticamente tuve claro que escribiría un spin-off centrado en su alumno preferido: Pol Rubio. ¿Cómo vive Pol su vida sin Merlí? ¿Cómo se adapta en la facultad de filosofía? ¿Qué nuevas amistades tendrá? ¿Se enamorará? Pol lleva dentro de sí el legado que su maestro pronunció en la primera clase: “¡Os quiero despiertos, no os dejéis arrastrar por la opinión de la mayoría, tened criterio propio!”. Unas palabras que se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber)". Héctor Lozano, creador de 'Merlí” #MerlíMovistar #MerlíSapereAude

Una publicación compartida por Carlos Cuevas (@carloscuevas) el 11 de Dic de 2018 a las 7:05 PST

 

Etiquetas

Cargando...