'Body Positive': mujeres que apuestan por aceptar el cuerpo tal y como es PlayFM - 100.9
'Body Positive': mujeres que apuestan por aceptar el cuerpo tal y como es

13/08/2017

'Body Positive': mujeres que apuestan por aceptar el cuerpo tal y como es

La idea es que todas las mujeres, sin distinción, empiecen a identificar la belleza en sus cuerpos.

Un estudio reciente realizado por la Real Sociedad de Salud Pública de Reino Unido aseguró que redes sociales como Instagram o Snapchat habían contribuido a 'bajar' la autoestima de una generación de usuarios.

Y es que la cantidad de cuerpos perfectos que se lucen en ese mundo es directamente proporcional a la popularización del uso de los filtros y herramientas de edición que ofrecen. Frente a esta nueva forma de aceptar la realidad es que ha surgido un nuevo fenómeno en Europa llamado 'Body Positive', impulsado por un grupo de mujeres que apuestan por aceptar el cuerpo en toda su diversidad.

El movimiento empezó desde los blogs y ahora tiene sus propias páginas web, su propia red profesional y su propio star system, al que se han unido celebridades como la actriz Lena Dunham, quien saltó a la fama con 'Girls', y la modelo Denise Bidot.

Las más acérrimas de este movimiento han sido las mujeres gordas. Sí, con esta tendencia se reivindica también este adjetivo que suena a insulto. 'El nada sutil arte de ser una chica gorda' se llama el último libro de Tess Holliday que funciona como manual para otras chicas como ella que aspiran a aceptarse y a ser aceptadas tal cómo son.

Imagen foto_00000001

"Somos como un miniejército de mujeres y nos conocemos todas", contó a el diario El País Jessica Torres, una de las redactoras en Revelist(un blog de apoyo a las mujeres del mundo), que fue directamente fichada desde su blog.

"Decir que soy gorda es como decir que tengo el pelo negro o que llevo lentes, aunque todavía tengo cuidado con cómo hablo de mi cuerpo o del de otras personas porque sé que no todo el mundo tiene tanta seguridad en sí mismo", dice.

Y concluye: "Nuestra red de body positive no es solo una cuestión de negocios, sino también para darnos consejos a nosotras mismas. Mujeres, por ejemplo, que se ponen nerviosas al subir a un avión porque son gorditas... O para lidiar con los abusos en Internet".

¿Qué te parece?

Fuente: El País.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...