Así es Womba, el primer instrumento musical prenatal PlayFM - 100.9
Así es Womba, el primer instrumento musical prenatal

15/06/2018

Así es Womba, el primer instrumento musical prenatal

La tecnología cada vez nos sorprende más.

¡Esto no lo vas a creer! Un equipo de canadienses creó lo que sería, en sus palabras, "el primer instrumento musical prenatal", un dispositivo que asegura una mejor comunicación entre los padres y su hijo.

Se trata de Womba, un dispositivo que se pone como un cinturón en una mujer embarazada y que está equipado con variados sensores que "traducen" las patadas y movimientos del feto, en música.

A Aura Pon, doctora en tecnología musical de la Universidad de Calgary, se le ocurrió esta idea cuando estaba embaraza de su primer hijo en 2013. Y la verdad, es que este Womba ha evolucionado muchísimo el último tiempo, ahora además, puede ser utilizado de manera externa, abriendo así la posibilidad de que la madre o el padre toquen un dueto con el bebé.

Y, como si fuera poco, los padres pueden decidir qué sonidos se gatillan con el movimiento. Según indicaron los expertos, ahora esperan perfeccionar el producto para que se pueda comprar en centros de maternidad, en clínicas prenatales y/o en centros de investigación. Sería buenísimo!

 

Etiquetas

Cargando...