Artista recreó algunos dibujos animados con personajes negros pero el resultado no gustó a todos PlayFM - 100.9
Artista recreó algunos dibujos animados con personajes negros pero el resultado no gustó a todos

19/10/2018

Artista recreó algunos dibujos animados con personajes negros pero el resultado no gustó a todos

Desde las Chicas Superpoderosas hasta Los Simpson.

Los personajes reimaginados la están llevando en estos días. Por ejemplo, ¿cuantas variedades más puede haber de las princesas Disney? Eso no significa que sea fácil, sin embargo. Algunos artistas les cambian el peinado o la ropa, pero cambiar el personaje totalmente y que siga siendo reconocible es más complicado.

El artista Tyron Handy logró esto, convirtiendo dibujos animados como Los Simpsons y Padre de familia en personas negras, y lo hace tan bien que algunos piden que se hagan esas series en la vida real.

"No había muchos dibujos animados en los que me sintiera representado mientras crecía. La mayoría de personajes negros eran estereotípicos y secundarios, y los mejores amigos del protagonista blanco. Los niños negros necesitan verse más representados en los medios" dijo a Buzzfeed.

Estos rediseños de dibujos animados son solo un proyecto paralelo de su webcómic, 'Apple Dapple Tactics', que tienen a Ty como protagonista, un ingeniero de sistemas en Cocacola y sus complicadas relaciones. 

Pese a esto, algunos usuarios no están felices con los resultados y le escriben comentarios como "esto es racista, está mal hacer blackface. Lo mismo que convertir en negro a dibujos animados. Es como si una persona se pintara la cara de negro". Otros dicen que "si quieres ver más personajes negros, crea los tuyos propios, no los robes".

Como sea, Tyron Handy se está haciendo cada vez más conocido al igual que sus obras:

 

Etiquetas

Cargando...