Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de julio de 2017

Aprende jugando: conoce la app que te enseña la historia del pueblo Mapuche

Es una aplicación móvil musicalizada por el artista chileno Manuel García. Se llama "La Última Frontera, Juego Histórico"

Te queremos contar acerca de una linda iniciativa para que los escolares aprendan la historia del pueblo Mapuche.

Se trata de una App móvil musicalizada por Manuel García llamada "La Última Frontera, Juego Histórico", una aplicación que ya ha sido probada en las aulas gracias al apoyo del Colegio Francisco de Miranda con primeros y segundos medios.

Fue desarrollada por la empresa Pitruf Games y se trata de la primera aplicación educativa que aborda esta importante parte de la historia de Chile y busca hacerlo de una manera novedosa que permita acercar a los estudiantes a contenidos educativos.

"Creemos que esta herramienta permitirá a los estudiantes vivenciar, dentro de un entorno lúdico, las dinámicas e interacciones de la época. Estos nuevos medios nos otorgan la posibilidad de lograr un aprendizaje activo y basado en la experiencia, donde los estudiantes aprenden 'haciendo', descubriendo causas y efectos por si solos mientras interactúan con esta simulación de las relaciones entre españoles y mapuches", senaló David Caloguerea, director del proyecto.

Tal como te contamos, el músico nacional Manuel García fue el encargado de musicalizar esta aplicación con el objeto de que tuviese un sonido contemporáneo y cercano a la juventud. 

Puedes descargarla ACÁ.

SEGUIR LEYENDO