Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de septiembre de 2018

Acusan de racista a J. K. Rowling por el personaje de Nagini y ella da cátedra con su respuesta

Esto, por elegir a una mujer asiática para interpretar al personaje.

El trailer final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald' ha desatado tantas pasiones entre los fans de Harry Potter como levantado polémica entre tantos otros. La última queja en redes sociales la ha protagonizado J.K. Rowling, quien fue acusada de racismo después de que se conociera que la serpiente de Voldemort iba a ser interpretada por una mujer asiática.

Es que la elección de la surcoreana Claudia Kim no ha sido vista con buenos ojos y critican a la creadora del mundo mágico de Harry Potter de racista.

Bueno, ante el tweet de una usuaria, que criticaba a Rowling de no haber incluido representación en su momento e intentar forzar una corrección años después, la autora y productora de la franquicia decidió ofrecer una respuesta ante la tan polémica introducción de Nagini en 'Animales fantásticos' bajo la interpretación de la Claudia Kim.

Rowling se argumentó explicando que las Nagas, criaturas mitológicas en las que se basa Nagini, tienen su origen en la mitología de Indonesia, indicando cómo esta fue su inspiración para crear a la serpiente de Lord Voldemort en 'Harry Potter' y que veremos en su forma humana en 'Los crímenes de Grindelwald'.

"La Naga es una criatura mítica, parecida a una serpiente, que forma parte de la mitología indonesia, por eso el nombre Nagini. A veces estas criaturas se describen como aladas y a veces como mitad humana y mitad serpiente. Indonesia comprende unos cientos de grupos étnicos, incluyendo javaneses, chinos y de Betawi. Que tengas un buen día"

SEGUIR LEYENDO