A los 95 años falleció Stan Lee, leyenda de los cómics y superhéroes

12/11/2018

A los 95 años falleció Stan Lee, leyenda de los cómics y superhéroes

El escritor fue una de las figuras más importantes en la historia de los cómics y creó a personajes como Spider-Man, Hulk, los X-Men y más.

El mundo de los cómics acaba de perder a quien quizás era su mayor referente: TMZ reporta que Stan Lee, el genio de Marvel Cómics y creador de personajes tan importantes como Spider-Man, Hulk, los X-Men y Daredevil, falleció a los 95 años de edad.

La noticia fue confirmada por la propia hija del escritor y co-creador de Marvel. Lee se encontraba enfermo desde hace varios años, padeciendo de numerosas condiciones propias de su avanzada edad.

Sin embargo, nunca dejó de mantenerse activo. La prueba más clara de eso eran sus constantes cameos en las películas de Marvel, apariciones que se habían vuelto tradición en las cintas de 'Avengers' y asociadas.

Lee cofundó Marvel en 1961 junto a Jack Kirby, y tras el éxito de 'Los 4 Fantásticos' tuvo una larga y exitosa carrera creando y promoviendo a algunos de los superhéroes más importantes de la cultura pop. 

El éxito de la alianza Marvel/Disney consolidó aún más su rostro como la cara visible de los cómics alrededor del mundo. Un hombre adorado por sus fans y que cambió a la industria del entretenimiento para siempre. 

 

Etiquetas

Cargando...