A lo 'Stranger Things': Este bosque que 'respira' es el fenómeno natural del momento PlayFM - 100.9
A lo 'Stranger Things': Este bosque que 'respira' es el fenómeno natural del momento

29/10/2018

A lo 'Stranger Things': Este bosque que 'respira' es el fenómeno natural del momento

Unas increíbles imágenes de un bosque canadiense muestran el suelo levantándose.

Este video se hizo viral porque parece salido de una película. Se puede ver un bosque de Quebec, en Canadá, cuyo suelo se levanta cada cierto rato, como si estuviera respirando.

Es realmente increíble, parece salido del "mundo al revés" de la serie de Netflix 'Stranger Things', sin embargo, y aunque cueste creerlo, tiene una explicación lógica y natural: Según explican en The Weather Network, este es un fenómeno que sucede en algunas masas arbóreas en concreto cuando se une una gran tormenta con mucha lluvia y mucho viento.

Lo que ocurre es que el exceso de agua hace que el suelo se ablande y que las raíces se muevan cuando el viento golpea las copas de los árboles. Es en cierto modo como si el aire tirara de los árboles hacia arriba, lo que en casos extremos podría acabar por arrancarlos desde sus raíces.

El fenómeno, no obstante solo se produce en casos muy concretos en los que el tipo de suelo y de las raíces se prestan a ello junto con unas cantidades de lluvia y viento importantes.

Las imágenes se han convertido en virales sumando más de 29.000 retuits. Sin duda encontrarte con esto da un poco de miedo:

 

Etiquetas

Cargando...