Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de julio de 2022

Halsey criticó el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos y reveló que el aborto salvó su vida en 3 ocasiones

La cantante, quien sufrió 3 abortos espontáneos antes de ser madre, escribió una carta abierta en Vogue para defender su postura frente al aborto.

Halsey publicó una carta abierta en Vogue la semana pasada para referirse a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de prohibir el aborto en el país.
 
Asegurando que el aborto salvó su vida, la cantante profundizó en los tres abortos espontáneos que sufrió antes de dar a luz a su hijo.
 
"Mucha gente me ha preguntado si, desde que llevé a un hijo a termino después de años de lucha por hacerlo, he reconsiderado mi postura sobre el aborto", escribió, agregando que "la respuesta es firmemente no. De hecho, nunca me he sentido más fuerte al respecto".
 
"Mi aborto salvó mi vida y dio paso a que mi hijo tuviera la suya. Todas las personas merecen el derecho a elegir cuándo, si y cómo tienen esta experiencia peligrosa y que altera la vida. Sostendré a mi hijo con un brazo y lucharé con todas mis fuerzas con el otro", añadió la voz de "Without Me".
 
Halsey reveló que abortó tres veces antes de su cumpleaños 24 y que toda esta situación "parecía una cruel ironía que pudiera quedarme con facilidad pero que me costara mantener un embarazo".
 
"Uno de mis abortos espontáneos requirió 'cuidados posteriores', una forma suave de decir que necesitaría un aborto, porque mi cuerpo no podía interrumpir el embarazo completamente por sí mismo y corría el riesgo de entrar en sepsis sin intervención médica", continuó.
 
"Durante el procedimiento, lloré. Tenía miedo por mí misma y me sentía impotente. Estaba desesperada por terminar el embarazo que amenazaba mi vida", reveló la artista, quien admitió estar traumatizada por sus experiencias pasadas en su último embarazo, lo que la llevó a reescribir su testamento en caso de que le pasara algo a ella o su bebé.
 
"Estaba preparada para lo peor. Di instrucciones detalladas sobre la donación de mis órganos en caso de que muriera o fuera declarada en muerte cerebral, lo que significa que si mi corazón latía pero mi cerebro no funcionaba, el Estado tendría permiso para cortar mi carne caliente y aún floreciente y tomar mis órganos para salvar otras vidas", reveló.
 
"Qué curioso que, mientras que mi propio corazón no sería más que una serie de movimientos involuntarios en una mesa de operaciones, un corazón que late en mi vientre podría significar que no podría dar mi consentimiento para salvar mi propia vida", señaló Halsey, quien dio la bienvenida a Elder en 2021.
 
Cuando se dio a conocer la noticia de que la Corte Suprema de Estados Unidos había revocado el caso Roe vs Wade, vigente desde 1973, la artista reveló que se sentía "derrotada" por la decisión.
SEGUIR LEYENDO