Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de junio de 2022

Bill Cosby es declarado culpable de abusar a una menor de edad en la Mansión Playboy hace 50 años

En 1975, la víctima del actor y músico tenía tan sólo 16 años.

Un tribunal de California, Estados Unidos, encontró responsable a Bill Cosby de agredir sexualmente a una mujer en 1975.
 
En ese entonces, la víctima, identificada como Judy Huth, tenía tan solo 16 años.
 
Según el jurado, el comediante tuvo contacto sexual con la joven sabiendo que ella era menor de edad.
 
Basándose en este dato, las autoridades determinaron que Cosby es "responsable" de este caso, término que se usa en USA para declarar culpable a acusados en juicios por la vía civil.
 
Debido a esto, Cosby deberá pagarle 500 mil dólares a la mujer por daños y perjuicios por este caso de agresión sexual, que se produjo en una de las habitaciones de la Mansión Playboy.
 
Huth había interpuesto una demanda contra Bill Cosby en 2014 y, a pesar de que había precedentes legales contra el también músico que invalidaban la acusación por haber prescrito, esta fue admitida porque la ley de California amplía el plazo para este tipo de demandas si la víctima era menor de edad cuando se produjo la agresión.
 
Este es uno de los últimos casos conocidos por supuestos delitos sexuales que enfrenta Cosby, de 84 años, quien ingresó a prisión hace cuatro años por abusar sexualmente de la cantante Andrea Constand.
 
Es importante mencionar que el también músico ha sido el primer famoso encarcelado en la era del "MeToo".
SEGUIR LEYENDO