Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de mayo de 2022

Con éxitos, premios y novedades, Emisor Podcasting cumple 3 años

La innovación en el audio ha sido una característica de la plataforma, que celebra su aniversario con nuevas apuestas editoriales.

Una nueva propuesta en torno al audio se instaló en el paisaje de los medios chilenos hace tres años, con la llegada de Emisor Podcasting, el 27 de mayo de 2019. Se trataba de la primera plataforma digital y aplicación dedicadas por entero al formato podcast.

En 2022, Emisor Podcasting llega a su tercer aniversario la misma semana en que recibe en Málaga, España, el premio Ondas al mejor podcast de ficción de habla hispana por la serie Caso 63, producida para Spotify.

Emisor ha publicado sobre 400 podcasts en estos tres años. Ha sido pionero en el campo de la ficción con series como Borrado, Turing, Confluencia, Ave de Presa y Cosas que Pasan, además de la trilogía de ficción interactiva Alfabeto. Las series de Emisor se han expandido al público hispano parlante a través de su presencia en agregadores como Spotify y Podimo.

Entre sus podcast más escuchados se encuentran La Ruta Secreta, con Francisco Ortega, Historia Freak, con Joaquín Barañao y Esto No Es un Podcast, con Marco Silva y Marcelo Comparini.

Este tercer aniversario marca también una nueva apuesta editorial con la serie documental Historia de la Música Urbana en Chile, la primera producción sonora que aborda el fenómeno cultural del trap, el reggaeton y el hip hop en el país, con testimonio de los protagonistas de cada escena musical y el relato de la reconocida artista urbana Flor de Rap.

SEGUIR LEYENDO