Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de abril de 2022

Joven que "no puede sonreír" debido a un trastorno firmó un contrato de modelaje: "Puedo inspirar a la gente"

Tayla Clement nació con una condición muy rara llamada trastorno de Moebius.

Tayla Clement es una joven neozelandesa que se hizo conocida en redes sociales como "la chica que no puede sonreír" debido a un extraño trastorno.
 
La joven de 24 años, oriunda de Nueva Zelanda, nació con el trastorno de Moebius, una condición médica que afecta sólo a 1 de cada 4 millones de personas y que le impide mover las cejas y el labio superior.
 
Este trastorno provocó que Clement fuera víctima de bullying y acoso en su etapa escolar, lo que le generó grandes inseguridades. "La gente traía bolsas de plástico a la escuela y me decían que me las pusiera en la cabeza porque era tan fea que no querían verme y no merecía que me vieran", contó.
 
"Creo que cuando creces y te dicen que eres feo y que no vales nada, te lo crees porque no sabes nada más", añadió.

 
Luego de años de depresión severa y de buscar la forma de aceptarse a sí misma, Tayla la encontró gracias a la actividad física y la meditación, y ahora gracias al contrato que firmó con Zebedee Talent, una agencia de modelos.
 
Para ella, esto es un gran logro, ya que podrá ayudar y empoderar a otras personas que se sientan mal con su apariencia física. "Me ilumina mucho, y si pudiera sonreír, es como la sonrisa más grande en mi rostro cuando hablo de eso porque realmente me ilumina mucho", comentó al respecto.
 
"Me emociona un poco, pero estoy muy contenta de que haya sido yo quien pasó por todo, porque puedo inspirar a las personas y ayudar a las personas, simplemente me hace muy feliz", concluyó.

SEGUIR LEYENDO