Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de febrero de 2022

Desgarrador: Bebés recién nacidos en un hospital infantil de Ucrania son trasladados a un refugio antiaéreo

La imagen ha conmovido a millones de personas de todo el mundo.

Durante la madrugada de este jueves se dio inicio al conflicto entre Rusia y Ucrania, el que ha conmovido a millones de personas de todo el mundo.
 
La guerra ha dejado cientos de imágenes devastadoras en las que vemos a familias enteras tratando de escapar de la zona de conflicto.
 
Esta jornada se viralizó la imagen de unos bebés recién nacidos durmiendo prácticamente en el suelo mientras esperaban ser trasladados a un refugio antiaéreo que improvisaron en un hospital.
 
La imagen fue tomada en la unidad de cuidados intensivos de recién nacidos de un hospital infantil de Dnipro, donde decenas de familias han llegado para tratar de proteger a sus hijos.
 
"Esta es la UCIN. En un refugio antiaéreo. ¿Lo pueden imaginar? Esta es nuestra realidad", dijo el doctor Denis Surkov a The New York Times.
 
En un video se puede ver a un grupo de recién nacidos durmiendo en el suelo, envuelto con mantas mientras son ubicados en filas.
 
"Estábamos nerviosos, muy confundidos", dijo el médico tras el ataque ruso a la ciudad de Dnipro, uno de los objetivos del país rival.

SEGUIR LEYENDO