"La Furia del Libro" y "Santiago Ilustrado": Dos panoramas ideales para los amantes de los libros y las artes

Ambos eventos se realizarán este fin de semana.

Jueves 9 de diciembre de 2021

¿Estás buscando qué hacer este fin de semana? No te preocupes, porque en PlayFM te tenemos dos tremendos panoramas.

El primero es La Furia del Libro, la exitosa feria independiente de libros que llega al Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) desde este jueves 9 al domingo 12 de diciembre con un programa cultural y político dedicado a la migración en sus diferentes dimensiones: interculturalidad, racismo, nacionalismo, medios de comunicación, infancia e integración.

En esta edición de la Furia nos encontraremos con una fusión perfecta entre figuras de la literatura y las ciencias sociales con líderes de conocidas organizaciones migrantes.

También podrán asistir a conversatorios que estarán a cargo de la socióloga María Emilia Tijoux, la representante del Movimiento Acción Migrante Andrea Castellón, la antropóloga Sonia Montecino, el escritor Jorge Montealegre y el periodista Álvaro Bisama, entre muchos otros.

Este año, la Furia del Libro será totalmente presencial y recibirá en el GAM a más de 170 editoriales independientes y universitarias de distintas regiones de Chile, junto a otras de Argentina y España.

Si quieres aprender sobre literatura, poesía, ensayo, ciencias sociales, literatura infantil y juvenil, y otros géneros, esta es la instancia perfecta.

Quienes quieran asistir deben saber que los horarios serán los siguiente:

Jueves: 16:00 a 21:00 horas
Viernes: 14:00 a 17:00 horas
Sábado y domingo: 11:00 a 21:00 horas.

Y como en todo evento presencial, la Furia del Libro contará con estrictas medidas sanitarias, entre ellas el uso de mascarillas, la toma de temperatura en diversos puntos y también contarán con aforo limitado.

Santiago Ilustrado Fest 2021

El segundo panorama ideal para este fin de semana es el Santiago Ilustrado Fest 2021, el que se realizará este sábado y domingo en Estación Mapocho, de 10:00 a 20:00 horas.

En este espacio, que se realiza en nuestro país por sexto año consecutivo, se busca promover y dar espacio a la ilustración y al arte gráfico chileno e internacional a través de convocatorias de ilustradores y creativos profesionales, aficionados y principiantes.

Es por esto que en estos dos días, podrás aprender sobre diversas áreas artísticas, tales como la ilustración, el diseño, la animación y las manualidades, entre muchas otras disciplinas.

Para ser parte de Santiago Ilustrado, deberás adquirir tu entrada en Puntoticket. Ahí podrás elegir si quieres asistir los dos días, solo el sábado o solo el domingo. El valor de los boletos es de 7.000 pesos por persona.

Con estos dos grandes eventos culturales, podrás tener un fin de semana de aprendizaje y diversión junto a tus seres queridos.

Te puede interesar