Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de octubre de 2021

Revelan que Robin Williams perdió la oportunidad de ser Lupin en "Harry Potter" solo porque no era británico

Chris Columbus, director de la saga, dijo que no podía incluir a un estadounidense en el elenco porque rompería una importante regla.

Chris Columbus, el director de Harry Potter y la piedra filosofal, dio una reciente entrevista por los 20 años del estreno de la película.

En conversación con Total Film, el cineasta reveló que Robin Williams tenía mucho, mucho interés en interpretar a Remus Lupin, el profesor y hombre lobo que aparece por primera vez en El Prisionero de Azkaban.

Pese a que él quería darle vida al docente, el equipo de Harry Potter finalmente eligió a David Thewlis.

Según explicó, ellos tomaron esta decisión porque si hubiesen elegido a Williams habrían roto la regla de evitar contratar actores estadounidenses en un esfuerzo por "mantener un grado de autenticidad".

"Tuve una conversación con Robin Williams, que quería interpretar a Lupin", recordó Columbus. "Fue muy difícil para mí decir, 'Todo es británico. No hay nada que pueda hacer'", aseguró.

Esta no es primera vez que se habla sobre el tema, pues Janet Hirshenson, directora de casting, y el mismísimo Williams, quien falleció en 2014, habían hablado de esto en antiguas entrevistas.

SEGUIR LEYENDO