Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de septiembre de 2021

Jessica Alba y el sexismo en la industria del cine: "Siempre quise que me vieran de la misma forma que a los hombres"

La actriz de 40 años reveló que varias veces tuvo que demostrar que no era solo una cara bonita, sino que tenía talento e inteligencia.

Jessica Alba contó que antes de convertirse en una de las actrices más exitosas, queridas y cotizadas fue víctima de sexismo en la industria del entretenimiento.

En conversación con People, la intérprete de 40 años reveló que se sintió presionada al tratar de demostrarle a los hombres que era algo más que una cara bonita.

"Siempre quise que me trataran de la forma en que veían a los hombres. A los hombres se les decía: 'Oh, eres muy inteligente' si tienes ideas sobre el personaje o la historia, mientras que para las mujeres era como, '¿qué? ¿Tienes una opinión?'", recordó.

"Era como si parecieras agresiva, donde un hombre se veía realmente asertivo y poderoso", agregó.

"Creo que las actitudes hacia las mujeres fuertes eran bastante opresivas en muchos sentidos cuando se trataba de que las mujeres tuvieran una posición igual", argumentó Alba, quien actualmente es una de las actrices más exitosas de la industria.

Aún cuando tuvo que enfrentar el sexismo, Jessica ha protagonizado importantes papeles en películas como Los Cuatro Fantásticos, Machete, Sin City, LA'Finest y otras.

SEGUIR LEYENDO