Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 6 de septiembre de 2021

Billie Eilish indignada por la restrictiva ley de aborto en Texas: Criticó a los hombres por no decir ni hacer nada

La cantante aseguró que aquellos y aquellas que no se manifiestan al respecto son parte importante del problema.

Billi Eilish reveló su posición sobre la nueva ley de aborto en el estado de Texas, Estados Unidos, que prohíbe la interrupción del embarazo cuando la actividad cardíaca del feto ya es detectable.

Este problema ocurre generalmente en las primeras seis semanas de gestación, por lo que puede producirse cuando muchas de las mujeres aún ni se enteran que están esperando un bebé.

La nueva legislación de Texas no hace excepciones para las víctimas de abuso sexual o incesto, permitiéndole a los ciudadanos y ciudadanas enjuiciar a cualquiera que practique abortos, sean profesionales o no.

De esta manera, Texas se convierte en el estado de Estados Unidos que presenta más obstáculos para la interrupción del embarazo, aún cuando se ponga en riesgo la vida de la madre o el bebé.

Sobre esto habló Billie Eilish en redes sociales, donde aseguró que "está tan casada" de que las autoridades no dejen que las mujeres tengan derechos sobre sus propios cuerpos.

"Me enferma ver cómo tantos hombres no dicen nada sobre los derechos de las mujeres. El aborto en Texas, por lo que también son parte del problema", dijo en Instagram.

Eilish no es la única que se ha manifestado al respecto, pues artistas como St. Vincent (nativa de Texas), Pink, Jack Antonoff, Billy Bragga y Lucy Dacus también han revelado que están en contra de la medida.

SEGUIR LEYENDO