Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de septiembre de 2021

Príncipe William ayudó a un oficial afgano y su familia a escapar de Kabul luego de la toma de poder del Talibán

Príncipe William

Habían estado juntos en una academia militar en el Reino Unido.

El príncipe William habría estado directamente involucrado en el escape de un oficial afgano y su familia de Kabul, luego de la llegada de los talibanes al poder.

El Duque de Cambridge y el oficial de la guardia nacional de Afganistán habían atendido a las "Royal Military Academy Sandhurst" en el Reino Unido, cuando el miembro de la familia real tenía 23 años según la información aportada por el medio Telegraph.

El príncipe William se habría enterado de las dificultades que el oficial había tenido para salir de Kabul, en donde se encontraba junto a su familia sin poder siquiera entrar al aeropuerto.

El afgano había sido oficialmente seleccionado para la evacuación por el Reino Unido, ya que sirvió para ese país al asistir a sus tropas durante la guerra.

Ante las dificultades del oficial por entrar al aeropuerto, el Duque de Cambridge se contactó con el Teniente Dixon para poder ayudar a encontrar a quien fue su compañero en la academia militar.

Luego de poder establecer comunicación con un alto mando en tierra afgana, el oficial junto con su familia pudieron ingresar de forma segura al aeropuerto de Kabul y evacuar en un vuelo que los llevó al Reino Unido.

Según informó el país europeo, fueron más de 15.000 las personas evacuadas por parte de sus tropas antes de que culminara el plazo pactado por el Talibán y Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO