Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 3 de septiembre de 2021

Marcela Said: la chilena detrás de algunas de las series más exitosas de Netflix

La directora se ha transformado en una de las pocas mujeres latinoamericanas detrás de proyectos audiovisuales del género de acción.

Una de las chilenas que por estos días brilla a nivel internacional es la cineasta y licenciada en estética Marcela Said, una de las pocas directoras latinoamericanas a cargo de producciones de acción en todo el mundo, y lo ha hecho nada más y nada menos que en Netflix. Su trabajo incluye éxitos como “Narcos México”, destacando como para brillar en una de las series más exitosas del último tiempo en la plataforma de streaming, la francesa “Lupin”. Y hoy está instalada en Inglaterra dirigiendo otra serie de acción: “Gangs of London”. 

El salto sucedió después de que el productor y escritor de “Narcos” viese el documental de la chilena “Los Perros”; a partir de ello, éll la contactó para invitarla a trabajar en la serie.

Marcela declaró a la BBC: “Antes no necesariamente llamaban a mujeres a dirigir, y en parte gracias al MeToo se han dado cuenta de que la industria del cine es una industria bastante patriarcal, dirigida y hecha por hombres, y que la mitad del mundo somos mujeres y que hay otras maneras de empezar a mirar el mundo”.

A pesar de su indiscutible éxito, Marcela quiere seguir trabajando en Chile. Su objetivo es contar historias acerca de los femicidios que ocurren en el país o de nuestro estado en general.

Una artista nacional que ha demostrado que es posible derribar los estereotipos, triunfando en un género como la acción, que tradicionalmente ha sido dominio exclusivo de directores masculinos.

SEGUIR LEYENDO