Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

HBO Max estrenó "Laetitia", una serie basada en el crimen de Laetitia Perrais que conmocionó a Francia en 2011

La producción narra la desaparición y posterior asesinato de una joven de 18 años que conmocionó a toda Europa hace 10 años.

HBO Max estrenó una impactante y emotiva miniserie francesa llamada Laetitia, la que podría ser considerara una de las producciones más fuertes del último tiempo.

Bajo la premisa de "¿En qué punto comienza la responsabilidad de la sociedad y de la cultura en el asesinato de una adolescente?", HBO toma el crimen de Laetitia Perrais, una joven de 18 años que fue asesinada en 2011 para visibilizar las fallas de la sociedad.

Este caso remeció al país europeo hace 10 años, ya que estuvo la joven estuvo desaparecida varias semanas, hasta que la policía logró dar con los restos del cadáver.

Este crimen causó gran conmoción en Francia porque la muerte de Laetitia fue una muerte pública, pues todos estaban pendientes de lo que sucedía con ella y su desaparición.

La serie de Jean- Xavier de Lestrade tiene seis capítulos que narran la desaparición de la adolescente en Francia y los perturbadores detalles del caso.

Laetitia está basada en el libro "Laetitia o el fin de los hombres" de Ivan Jablonka publicado en 2016, y fue seleccionada para el Festival de Cine de Sundance en 2019.

SEGUIR LEYENDO