Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de septiembre de 2021

Mercado Guaira: la vitrina de artes y oficios manuales regresa con un nueva selección de creadores, obras y objetos únicos 

El evento online presentará una selección de 50 creadores y creadoras de todo el país, quienes junto con poner a la venta piezas únicas que mezclan el diseño, el arte y la artesanía de excelencia, impartirán talleres gratuitos y compartirán sus historias, técnicas y procesos en conversatorios transmitidos en vivo.

Un carpintero busca reutilizar los retazos de madera de su taller y termina creando con ellos máscaras inspiradas en imaginarios indígenas de todo el mundo. Una pareja formada por una arquitecta y un ingeniero civil comienza a crear muebles en Concón durante la pandemia, cambiando ambos sus profesiones por el oficio de la carpintería. Una tejedora aymará de Pozo Almonte mantiene viva una ancestral técnica, creando vestuarios con diseños modernos.  Un ex obrero de la construcción de Cañete descubre su talento para tallar piedra al necesitar un mortero para hacer pebre, y junto a su pareja comienza a crear finos lavamanos con rocas que ambos recolectan por los ríos de Nahuelbuta.

Esas son algunas de historias que serán parte de esta nueva versión de Mercado Guaira, vitrina de artes y oficios manuales que como cada año desde 2018, trae una cuidada selección de creadores, obras y objetos únicos y distintivos, creados en el ámbito de las artes y los oficios manuales. Un evento que se realizará de manera online entre el 06 y el 12 de septiembre.

Durante esa semana, el sitio de Mercado Guaira se convertirá en un espacio para conocer a nuevos exponentes de antiguos oficios, prometedores artistas visuales de reconocibles estilos y artesanas que innovan en milenarias tradiciones.

Un mercado que permitirá comprar directamente en su plataforma digital más de 700 obras y objetos únicos que abarcan desde lo exclusivamente decorativo al diseño de objetos funcionales como lámparas, vestuario y utensilios hogareños.

Junto con ello, Mercado Guaira transmitirá por sus redes sociales y su sitio web, talleres gratuitos donde las y los expositores compartirán con los asistentes sus experiencias, procesos, técnicas y aprendizaje, además de conversatorios en los que se abordarán la relación entre vida y obra, materialidad y territorio y la dimensión medioambiental de sus procesos de creación y manufactura.

SEGUIR LEYENDO
Tags Arte