Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Angelina Jolie destacó la importancia de la apicultura en la vida: Hizo un llamado a proteger la población de abejas

La actriz es parte de la campaña "Women for Bees" que busca repoblar 125 millones de abejas para 2025.

Angelina Jolie habló sobre la importancia de la apicultura en una reciente video entrevista con Vogue, la que se publicó este martes.

La ganadora del Oscar habló sobre la importancia de las abejas a medida que la población de insectos disminuye, asegurando que debemos cuidarlas y amarlas como si fueran uno de nosotros.

La conversación se produce luego que la actriz fuera nombrada madrina del programa "Women for Bees" de la UNESCO y Guerlain en marzo pasado, y después de reunirse con miembros del l'Observatoire Francais d'Apidologie de Francia.

Primero que todo, Jolie dijo que "pensé que sabía algo sobre las abejas, la apicultura y el entrenamiento, y pensé que entendía la importancia. Pero realmente, cuando profundizas en ello y realmente comienzas a aprender sobre lo que, por ejemplo, perderíamos, el 30% de las abejas melíferas desaparecerían. Si no hubiéramos tenido a los apicultores y el trabajo de lugares como la OFA, las perderíamos".

"¿Qué pasa cuando las perdemos? ¿Qué pasa cuando las perdemos a todas?", se preguntó, dando espacio para que los espectadores reflexionen sobre la importancia de las abejas.

La iniciativa Women for Bees busca capacitar y apoyar a 50 apicultoras-empresarias de todo el mundo durante cinco años, con el objetivo de repoblar 125 millones de abejas para 2025.

La reconocida intérprete también reveló que se sintió atraída por la causa porque los polinizadores nos afectan a todos. "Yo no era una joven ambientalista, ¿verdad? Soy más una humanista. He sido muy activa en el desplazamiento en la, la política de, ya sabes, la lucha contra la persecución. Pero siempre conduce de regreso al medio ambiente. Incluso las personas desplazadas a menudo son desplazadas debido al daño al medio ambiente".

Tras pasar tiempo en clases de Women for Bees, Jolie logró sentirse inspirada, y espera que otros también lo hagan. "Hay formas en que las personas pueden criar algunas abejas o al menos tener algunas flores o dedicar una parte de su vida o tiempo a la concienciación y al fomento de este tipo de programas", dijo.

"Hoy, aquí, te sentiste como una familia. Me gustaría pensar que programas como este estarán sucediendo en todo el mundo. Entonces, tal vez estas sean las abejas. Tal vez esté la plantación de árboles", agregó.

"Espero que haya muchos, y espero que se superpongan. Y espero que sea la nueva forma en que vivimos", cerró.

SEGUIR LEYENDO