Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Influencer fitness de 23 años muere por un tratamiento contra sudoración excesiva

Odalis Santos

La familia de la joven demandó legalmente a la clínica a cargo del procedimiento, ya que le habían asegurado que era sencilla.

Esta semana se dio a conocer la historia de Odalis Santos, una influencer mexicana de 23 años que se dedicaba a compartir contenidos relacionados al deporte y la vida sana, que murió a causa de un procedimiento estético.

La joven falleció el 6 de julio, luego de que la joven ingresara a la clínica de belleza Skinpiel Wellnes Center, de Guadalajara, para hacerse un tratamiento contra la sudoración excesiva que sufría.

Antes de realizarse el procedimiento, Odalis compartió en sus redes sociales que se trataba de algo sumamente sencillo y poco invasivo, y que después de unos días mostraría los resultados.

Pero el tratamiento resultó ser faltal para Santos, ya que murió en el lugar.

Esta situación provocó que la familia de la joven se querellara contra la clínica de belleza, acusándolos de negligentes por no tener la infraestructura ni personal adecuado para este tipo de procedimientos, los que son exigidos por la ley mexicana.

El caso llegó a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, por lo que están en la espera de las decisiones que se tomen en esta entidad.

Además, en redes sociales ha circulado un comunicado no oficial de Skinpiel Wellness Center, en el que señalan que la modelo fit habría consumido "clembuterol, creatina y oxandrolona" horas antes de la operación.

Según su versión, estas sustancias le habrían provocado el paro respiratorio que sufrió cuando se le aplicó la anestesia.

Ahora, la familia de Odalis espera que avance la investigación para así analizar los resultados de la autopsia.

SEGUIR LEYENDO