Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

¡Generaron confusión! Los memes y reacciones que dejaron los cambios en el Plan Paso a Paso

meme

Este jueves, el Ministerio de Salud y el Presidente Piñera hicieron nuevos anuncios del plan de movilidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Durante este jueves, el Ministerio de Salud y el Presidente Sebastián Piñera anunciaron cambios en el Plan Paso a Paso, los que comenzarán a regir desde el próximo 15 de julio.

La idea de los cambios presentados por las autoridades es dar mayor desarrollo y libertadas a los ciudadanos y ciudadanas que ya completaron su plan de vacunación.

Entre los puntos que destacó la subsecretaria Paula Daza y el ministro de Salud, Enrique Paris, encontramos los siguientes: Cambios en el horario del toque de queda en distintas comunas y regiones, donde este podría comenzar a las 22:00 horas o a las 00:00 horas, dependiendo el avance que presenten.

También anunciaron cambios en el ámbito de educación, pues los colegios y jardines infantiles ubicados en comunas en cuarentena podrán recibir a sus alumnos de manera voluntaria de lunes a viernes, siempre y cuando los padres quieran enviar a sus hijos a clases.

La misma medida correrá para comunas que se encuentren en transición, preparación y apertura inicial, según consignó SonarFM.

En cuanto a las reuniones sociales, el Minsal reveló que el aforo cambiará dependendiendo de la comuna y de si los asistentes tienen o no su pase de movilidad.

Por ejemplo, en Fase 2 podrán haber aforos de cinco y 10 personas, respectivamente. En Fase 3 será de 10 o 20 asistentes y en Fase 4 de 20 a 40 personas, por lo que será muy necesario tener el pase de movilidad habilitado para poder compartir en compañía de un gran grupo de amigos.

Estos anuncios hechos por el Ministerio de Salud y el Presidente Piñera dejaron cientos de reacciones en redes sociales, donde muchos aseguraron estar confundidos con las nuevas medidas.

Otros, en tanto, comentaron que aprenderse las "nuevas reglas" será muy difícil, ya que estaban acostumbradas a las que rigen actualmente.

Revisa las mejores reacciones y memes del cambio del Plan Paso a Paso aquí:

SEGUIR LEYENDO