Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

CONCURSO: Conoce la nueva apuesta del restaurant El Toro

Cuenta la historia que corría el año 1999, justo antes del cambio de siglo, el chef argentino Sergio Caprin, en ese entonces cocinero jefe del reconocido banquetero Juan Pablo Johnson, siempre recorría la calle Loreto, en Recoleta. Su novio vivía justo en la esquina con Dardignac. Tantas veces pasaba por Loreto 33, que le llamó su atención no solo la fachada de un antiguo edificio, sino que una fuente de soda que llevaba tiempo cerrada. En su mente veía el lugar perfecto para armar un “boliche” y así lo hizo, fundó El Toro de Loreto, un local con pocas mesas, buena comida, un ambiente bohemio y cool, donde todos los comensales se sintieran como llegar a la casa de su mejor amigo. Era y es hasta el día de hoy un lugar de comida casera, sabrosa, contundente y sin pretensiones, al igual que su boliche. Su concepto era claro en esa época y hasta hoy: pasar a comer un plato, ir de copas y pasar un buen rato entre amigos, e irse a la casa muy contento. Un lugar al que uno va siempre.

22 años después y sin importar el contexto social, El Toro cumple un objetivo que tenía en mente hace mucho tiempo: Abrir una nueva sucursal. Alonso de Córdova 3788, en la planta -1, en el Edificio Alonso, es la nueva casa de El Toro. Un lugar más grande, más sofisticado y en otro barrio, sin embargo, el espíritu es el mismo. Estás en la casa de tu mejor amigo, comiendo rico, disfrutando de la buena onda que se siente en el ambiente y disfrutando de buenos tragos y platos.

La gastronomía

La carta es muy similar a la de la sede de Loreto. Podrás encontrar platos que van desde los $7.000 con sus clásicas papas bravas cortadas en cubitos, crujientes, con una exquisita salsa brava hasta preparaciones que bordean los 10 mil pesos, entre ellos ceviches en diferentes preparaciones, pescados cocidos, lomo saltado, milanesas, sopas entre otros.

Algo positivo que tiene este lugar es que a pesar de lo cool y ondero que puede ser, los platos son preparaciones caseras, sabrosas y contundentes (si no vas con mucha hambre no es una mala opción compartir).

Como recomendación, te contamos que los ostiones a la parmesana son increíbles. Además del queso tienen una especie de crema suave, levemente cítrica y muy sabrosa. Como fondo la plateada a la cazadora anda muy bien. Está preparada a fuego lento, con una reducción de vino tinto, zanahorias, champiñones y el secreto de la casa. La sirven con acompañamiento.

Si te tentaste, te contamos que en el feed de nuestro instagram estamos sorteando una cena para dos, equivalente a 50 mil pesos. Solo debes ir al perfil de Play y seguir las instrucciones.

SEGUIR LEYENDO
Tags Concursos