Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

"No fue una decisión que tomé a la ligera": Shakira reveló por qué vendió el derecho de sus 145 canciones

Shakira

El anuncio de la colombiana fue hecho a principios de este año, causando un gran revuelo en el mundo de la música.

A principios de este año, Shakira anunció que vendió los derechos de las 145 canciones que ha compuesto en los 30 años que lleva de carrera.

En ese entonces, solo se dio a conocer que la colombiana negoció con la empresa británica Hipgnosis Songs Fund Limited, por lo que los fans de la intérprete de "Ojos así" no entendieron muy bién qué sucedía.

Sin embargo, la venta de sus canciones le proporcionó seguridad financiera, la que viene muy bien en los tiempos actuales.

Ahora, de acuerdo a lo que consignó E! Online, la estrella latina confesó que no fue fácil tomar esta decisión, pero que lo hizo por una muy buena razón.

"A los ocho años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian", comenzó diciendo.

"Vender mi catálogo no fue una decisión que tomé a la ligera. Quería asegurarme de que, si lo vendía, elegía un socio que se tomara en serio el trabajo de ser custodio de mis canciones, que trabajara para proteger y promover el trabajo de mi vida y que también participara en el camino por delante", agregó.

"Con Merck (récords) e Hipgnosis sabía que había encontrado ese socio", continuó explicando.

Finalmente, Shakira sostuvo que "(Merck) Siempre piensa primero en el compositor, y creo que tiene que ver con el hecho de que es un verdadero fanático del arte de escribir canciones".

SEGUIR LEYENDO