Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

Compañeras de trabajo le donaron un riñón al esposo de la otra en increíble caso de trasplante cruzado

Las mujeres le salvaron la vida a sus respectivas parejas, quienes llevaban más de cuatro años en lista de espera por un trasplante.

Dos amigas y compañeras de trabajo hicieron una donación renal cruzada, luego de enterarse que eran compatibles con sus esposos.

Los maridos de Susan Ellis y Tia Wimbush estuvieron cinco años en lista de espera por un trasplante de riñón.

Según consignó Daily Mail, ambas trabajaban juntas en el Children's Healthcare of Atlanta desde hace diez años, pero nunca habían hablado sobre las enfermedades renales de sus parejas.

Sin embargo, un día coincidieron en el baño y mientras lavaban sus manos, comenzaron a hablar de ellos, quienes llevaban más de cuatro años esperando un trasplante.

Ahí, Tia le reveló a Susan que no era compatible con su marido, recibiendo la misma respuesta por parte de su compañera. Fue en ese momento que ambas se preguntaron qué tipo de sangre tenían sus parejas, percatándose que las dos eran compatibles con el esposo de la otra.

Tras llegar a un acuerdo, Susan le donó su riñón a Rodney y Tia a Lance, todo con el fin de sacarlos de la eterna lista de espera y así salvares la vida.

"Todo lo que me pasaba por la cabeza era: ¿Y si podemos donar nuestros riñones a los maridos de la otra? Nunca podría haberlo imaginado", comentó Tia a CNN.

Luego de varios chequeos, las pruebas de anticuerpos revelaron que cada mujer era una excelente donadora para el cónyuge de la otra, por lo que en marzo de este año los cuatro estaban juntos en la mesa de operaciones.

Tras una extensa operacón, los trasplantes se llevaron a cabo con éxito y sus protagonistas formaron una amistad que durará para siempre.

SEGUIR LEYENDO