Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de julio de 2021

11 personas murieron por beber licor de arroz casero en pleno funeral

Licor de arroz

La fatal ceremonia tuvo lugar en Camboya, donde otras diez personas tuvieron que ser hospitalizadas.

11 personas murieron luego de consumir licor de arroz casero, aparentemente tóxico, mientras eran parte de un funeral que se realizó hace algunos días en Camboya.

Según consignó AFP, este tipo de licor es muy popular en las zonas rurales de Camboya, sobre todo en celebraciones como bodas o funerales, ya que es una alternativa económica al alcohol que se comercializa en tiendas.

Sin embargo, el licor de arroz que se preparó para esta ocasión, terminó siendo fatal para 11 personas.

De acuerdo a un oficial de policía, "las víctimas padecían mareos tras beber el licor", por lo que decidieron enviar muestras del alcohol al laboratorio para determinar qué lo hizo tan fatal.

Eso no es todo, dado que otras diez personas tuvieron que ser hospitalizadas de urgencias tras consumir el licor en cuestión.

Pero, ¿qué contiene específicamente este brebaje?

A raíz de los fallecimientos de más de 30 personas a causa del licor de arroz casero, se determinó que para su producción utilizaban grandes cantidades de metanol, un líquido sumamente tóxico que podría causar ceguera o consecuencias mayores si es que se bebe directamente.

Como en Camboya existe poco control y regulación ante la fabricación de alcohol casero, es muy común que personas intoxicadas lleguen al hospital tras las celebraciones, mientras que otros fallecen en el lugar.

Como medida, las autoridades arrestaron a 15 personas el mes pasado, además de pedirle a la población que dejen de consumir este tipo de bebida alcohólica.

Se espera que dentro en un futuro próximo el gobierno y las autoridades pertinentes tomen medidas más severas para el control de la fabricación de licor de arroz casero.

SEGUIR LEYENDO