Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

"Una idea idiota": Ucranianas arremeten contra el gobierno por obligar a sus soldados mujeres a desfilar con tacos

Imagen de referencia

La medida anunciada por el Ministerio de Defensa indignó a la población femenina del país.

Gran polémica han causado las autoridades ucranianas, luego de que anunciaran que las mujeres soldados deberán marchar con tacos y no con botas de combate durante la preparación de un desfile militar que se llevará a cabo el 24 de agosto.

Fue el Ministerio de Defensa quien reveló la situación a través de su cuenta de Facebook, desde donde compartieron fotografías del ensayo del desfile, llenándose de críticas por parte de la población.

En las imágenes aparecen las jóvenes mujeres, que serán parte del 30° aniversario de la independencia de Ucrania, marchando en uniformes y zapatos de tacón medio de color negro que, según explicó el organismo, son parte del uniforme femenino.

"Hoy ensayamos con zapatos de tacón por primera vez. Es un poco más difícil que con botas de combate, pero lo hacemos lo mejor posible", sostuvo Ivanna Medvid, una de las participantes.

Esta decisión de las autoridades generó duras críticas entre los ucranianos, sobre todo en las mujeres, ya que "los tacones son una afrenta hecha a las mujeres" que fue "impuesta por la industria de la belleza".

Además, muchas de ellas anunciaron que la medida es sexista y misógina, y que si se tratara de una vulneración hacia los hombres, todo sería distinto.

A raíz de esta situación, la diputada del partido Golos, Inna Suvsun, aseguró que es una "idea idiota" que refleja "esterotipos sobre el papel de las mujeres como muñecas bonitas".

De momento, las autoridades ucranianas responsables de la medida no se han referido a las acusaciones en su contra.

SEGUIR LEYENDO