Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

Danna Paola, Ester Expósito y otros artistas piden justicia por Samuel, el joven asesinado en España

justicia por samuel

A raíz del crimen del joven de 24 años, varias celebridades han unido para pedir justicia por él y su familia.

A raíz del brutal asesinato de Samuel Luiz Muñiz en España, varios músicos, actores y celebridades han utilizado sus redes sociales para pedir justicia por el joven, su familia y todas las víctimas del odio.

El caso de la muerte del auxiliar de enfermería ha causado gran conmoción a nivel mundial, ya que fue golpeado mientras se encontraba en las afueras de una discoteque de La Coruña, al noreste de España.

Según consignan medios españoles, Samuel fue brutalmente atacado por un grupo de desconocidos, quienes le gritaban "maricón". Es por esta razón que el crimen ha sido calificado como una agresión homofóbica.

Producto de su muerte, familiares, amigos y famosos comenzaron una campaña en redes sociales con el hashtag #JusticiaParaSamuel, con el que piden información sobre los hechos.

Es en ese contexto que artistas como Alejandro Sanz, Úrsula Corberó, Ester Expósito, Danna Paola, Arón Piper y otras celebridades han decidido entregarle su apoyo a la familia del joven.

Por ejemplo, el intérprete de "Amiga mía" escribió en Twitter "Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodidos que estamos". Sin embargo, sus palabras fueron criticadas por algunos, ya que aseguraron que la orientación sexual, en un crimen de odio como este, sí importa.

"Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema", tuvo que aclarar Sanz.

En cambio, el resto de celebridades, dejó un mensaje claro y conciso en sus Instagram Stories, los que puedes ver aquí:

SEGUIR LEYENDO