Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de julio de 2021

Conmoción en España por Samuel, el joven que fue asesinado en un ataque homofóbico

Justicia para Samuel

El crimen del joven de 24 años provocó masivas manifestaciones en el país.

Conmoción e indignación ha causado en españa el asesinato del joven Samuel Luis Muñiz, quien fue víctima de una brutal golpiza por ser homosexual, el fin de semana recién pasado.

El caso del auxiliar de enfermería de 24 años se dio a conocer el sábado, luego de que fuera hallado inconsciente cerca de una discoteque de La Coruña, en el noreste de España.

Pese a que los servicios de urgencia llegaron al lugar para atenderlo y ver la gravedad de sus heridas, Samuel no pudo ser reanimado por lo que falleció el sábado en la mañana, según informaron medios españoles.

A raíz de este crimen homofóbico, miles de españoles salieron a la calle a protestar este lunes por la noche, en una actividad que se inició en la famosa Puerta del Sol de Madrid, donde los manifestantes llegaron con pancartas que decían: "Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo"; otros gritaban: "No son golpes, son asesinatos"; "Stop homofobia" y "Nos están matando", entre otras consignas.

Además, horas antes de la masiva movilización, el padre del joven publicó una carta citada por Infobae, la que dejó en el mismo lugar donde su hijo recibió la fatal golpiza.

"Soy padre de Samuel. Quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo", partió escribiendo.

"Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro", agregó en el texto.

En la misma carta, la familia de Samuel agradece "a nuestra maravillosa ciudad, La Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo. No a la violencia".

 

Recordemos que este lunes, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también se refirió a la situación, asegurando que de momento no había ningún detenido por el crimen del joven de 24 años y que "no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro".

SEGUIR LEYENDO