Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de julio de 2021

No cumplieron los requisitos: Policía china subastará a 54 perros por ser desobedientes y cobardes

perros policiales china

La medida anunciada por la Fuerza Policial ha sido criticada por gran parte de la población.

La policía china se encuentra en el ojo público, luego de que comunicaran que subastarán más de 50 perros entrenados por no cumplir con sus "requerimientos".

Según informaron, los 54 canes no pasaron las pruebas de la academia policial por ser "desobedientes, cobardes y tímidos".

Medios como TN informaron que en las fichas técnicas de cada perro se revelaron los motivos de por qué son eliminados, donde aparecen los siguientes: Falta de capacidad atlética, cuerpo pequeño, vejez, timidez, poca excitación y agarre débil.

A otros los definieron como "demasiado amigables", cobardes o "poco mordedores".

Al no estar aptos para la Fuerza Policial, estos decidieron subastarlos en una actividad que se desarrollará en la localidad de Shenyang, donde los animales serán puestos a disposición de los asistentes a un precio equivalente a los 30 dólares.

La subasta también tiene una condición, ya que quienes compren a uno de estos perritos deberán prometer que no los revenderán ni regalarán.

Cabe mencionar que los defectos de estos animales entrenados no le sirven a la policía, la mayoría de ellos sí están capacitados para guiar, acompañar y cuidar a sus nuevos dueños.

SEGUIR LEYENDO