Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de julio de 2021

¡Tremenda! Ella es Kataluna Enriquez, la primera mujer trans en competir en Miss Estados Unidos

La modelo de 27 años expresó estar muy feliz con este logro.

A horas de que finalizaran las celebraciones por el Mes del Orgullo LGBTIQ+, se dio a conocer una muy buena noticia para las personas trans, especialmente las mujeres.

Esto porque Kataluna Enriquez se convirtió en la primera mujer trans en competir en Miss Estados Unidos, luego de recibir la corona en el concurso Miss Nevada.

En conversación con el diario Las Vegas Review Journal, la mujer de 27 años comentó que "esta victoria es un gran honor, especialmente durante el mes del Orgullo".

El discurso de Kataluna no solo se enfocó en las personas trans, sino que también tocó temas relacionados con el acoso y el bullying, los que estuvieron muy presentes en su vida.

"Les dije a los jueces que, como mujer trans de color y sobreviviente de violencia física y sexual, soy todo lo que esta subrepresentado en este país", dijo, expresando que "nuestras voces cuentan".

Otro de los puntos que llaman la atención de Enriquez, es que ella se encarga de diseñar y coser sus propios atuendos, además de realizarse sus propios peinados y maquillaje, razón por la que se ha ganado la admiración de miles.

El próximo paso que deberá seguir Kataluna es participar en el Miss Estados Unidos, el que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Es importante mencionar que no es la primera mujer trans en presentarse en un concurso de belleza, pues Ángela Ponce representó a España en 2018.

De todas formas, será un gran triunfo para Estados Unidos.

SEGUIR LEYENDO