Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de julio de 2021

Lo lanzaron 27 veces al suelo: niño de 7 años muere tras estar más de dos meses en coma por una clase de judo

judo referencia

La lamentable situación tuvo lugar en Taiwán.

Un niño taiwanés de 7 años falleció tras ser arrojado al suelo 27 veces mientras participaba en una clase de judo.

Esta trágica situación se produjo porque tanto su compañero como su entrenador practicaron lanzamientos sobre él, los que le provocaron una hemorragia cerebral servera que lo dejaron en coma durante 70 días.

Pasados esos días, sus padres decidieron retirar el soporte vital al ver que no había respuesta por parte del pequeño.

Este hecho ocurrió en abril de este año, cuando el niño asistió a clases bajo la supervisión de su tío, quien grabó la jornada para mostrarle a la madre del pequeño que este deporte era muy agresivo para él.

En el video que grabó se ve cómo un compañero mucho más grande que la víctima se arroja varias veces sobre él, todo esto con la aprobación del profesor a cargo, quien le ordena al niño mayor que siga tirándose sobre su compañero.

Pese a que la familia del niño dice que se desmaya, el entrenado lo acusó de fingir inconsciencia.

El caso ha provocado que personas de todo el mundo se pregunten por qué el tío no intervino y, según expertos de Taiwán, se debe a que existe una noción de respeto y reverencia hacia los maestros, lo que significa que se debe aceptar su autoridad sea como sea.

A raíz de esta negligencia, el entrenador de 60 años, que no tenía licencia para ejercer como profesor de judo, fue acusado de agresión física. Sin embargo, tras pagar una fianza, fue liberado de los cargos.

SEGUIR LEYENDO