Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de junio de 2021

Guitarrista de Mumford & Sons deja la banda para hablar "libremente" de política tras alabar a activista de extrema derecha

Winston Marshall

Winston Marshall anunció su decisión este jueves.

Winston Marshall, uno de los miembros fundadores de Mumford & Sons, reveló que dejará la banda para poder hablar "libremente" de política.

Esta decisión la tomó tras su descanso de la agrupación en marzo, luego de desatar una polémica en redes sociales al alabar el trabajo hecho por el escritor y activista de extrema derecha, Andy Ngo, en su libro "Unmasked".

En este libro, el periodista ataca a grupos militantes de extrema izquierda conocidos colectivamente como "antifa".

Tras entregar su apoyo a Ngo, Marshall fue duramente criticado por los fans del grupo, por lo que el resto de los miembros de Mumford & Sons también se vieron involucrados.

A meses de eso, Winston anunció este jueves que las acusaciones en su contra "no pueden estar más lejos de la verdad. Condeno inequívocamente todo extremismo político, sea de derecha o izquierda".

El guitarrista también contó que sus compañeros de banda lo invitaron a seguir en el proyecto, pero que ha decidido irse para "poder hablar libremente sin que ellos sufrieran las consecuencias".

"Mientras sea miembro de la banda, decir lo que pienso sobre los males del extremismo político podría traerles problemas. Mi lealtad y amor por ellos no pueden permitir eso", expresó.

Finalmente, el músico confesó que emprenderá nuevos proyectos creativos, "además de hablar y escribir sobre una variedad de temas".

"Te deseamos todo lo mejor para el futuro, Win, y te amamos", escribieron los otros tres miembros de la banda, Marcus Mumford, Ben Lovett y Ted Dwane, en Instagram en respuesta al anuncio.

SEGUIR LEYENDO