Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de junio de 2021

Drake Bell se declaró culpable de cometer delitos contra una menor de edad

Drake Bell

El actor arriesga dos años de prisión por los delitos que cometió hace unos años.

Este miércoles, el actor Drake Bell, conocido por ser el protagonista de la popular serie de Nickelodeon "Drake & Josh", se declaró culpable de los dos cargos en su contra.

En medio de su audencia, la exestrella infantil se declaró culpable de poner en peligro a niñas y de difundir material perjudicial para menores de edad, cargo que enfrentaba desde pincipios de este mes, cuando fue arrestado por la policía de Cleveland, Estados Unidos.

Recordemos que las acusaciones en su contra están relacionadas con una chica que lo conoció a través de redes sociales, donde él la invitó a un concierto en 2017 al cual ella asistió, cuando tenía 15 años. Fue ahí que comenzaron un romance por internet que no finalizó de la mejor manera.

Tras su audiencia, su abogado defensor, Ian Friedman aseguró que no puede hablar del caso, pero sí comentó que se revelará en la sentencia "por qué el Sr. Bell decidió presentar su declaración de culpabilidad hoy" y no antes, cuando fue arrestado.

A raíz de esta situación, Drake Bell arriesga desde libertad condicional a dos años de prisión, pero todo esto depende de lo que la víctima declare durante la sentencia.

Eso sí, el juez a cargo sostuvo que "si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades".

"Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión, [por] hasta un máximo de la mitad de su sentencia original", agregó, según consignó People.

SEGUIR LEYENDO