Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de junio de 2021

Los fans de Billie Eilish 'revivieron' un video de la artista burlándose de comunidad asiática y tuvo que salir a disculparse

Billie Eilish disculpas por dichos racistas

La cantante fue duramente criticada luego de que se viralizara un video de ella lanzando bromas racistas cuando tenía 14 años.

La cantante estadounidense Billie Eilish tuvo que pedir disculpas públicas, luego que se viralizara un antiguo video de ella burlándose de la comunidad asiática.

En el video, que fue ampliamente compartido en redes sociales, se escucha a la intérprete de "Bad Guy" decir una palabra racista que era parte de la canción "Fish" del rapero estadounidense Tyler, the Creator.

Debido a la controversia que generó este registro, Billie Eilish tuvo que referirse a la situación a través de su Instagram, donde pidió perdón por el comportamiento que tuvo hace más de cuatro años.

"Los amo, muchachos, y muchos de ustedes me han estado pidiendo que aborde esto. Y esto es algo que QUIERO abordar porque me etiquen como algo que no soy", comenzó diciendo Eilish.

Luego, señaló que el video en cuestión fue grabado cuando tenía "13 o 14 años", sin tener conocimiento de lo que significaba realmente esta palabra, mucho menos que se usaba contra la comunidad asiática.

"Estoy consternada y avergonzada, y quiero vomitar porque alguna vez pronuncié esa palabra. Esta canción es la única vez que escuché esa palabra, ya que nadie de mi familia la usó a mi alrededor", continuó explicando.

"Independientemente de la ignorancia y la edad en ese momento, nada excusa el hecho de que fue doloroso. Y lo siento", cerró la joven artista.

SEGUIR LEYENDO