Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de junio de 2021

VIDEO| Hombre intentó abrir puerta de emergencia en pleno vuelo (y es reducido por pasajeros)

Y eso no fue lo más peligroso: es la segunda vez que el sujeto intenta lo mismo.

Pasajeros de la aerolínea Delta pasaron a bordo una intensa experiencia: un hombre intentó abrir una de las puertas de emergencia del avión. Ante esto, miembros de la tripulación pidieron ayuda por el altoparlante.

"Ayúdennos a detener a este idiota en el frente, por favor", fue lo que dijo un tripulante.

Varios pasajeros de este vuelo de Los Angeles a Atlanta se abalanzaron contra la persona, que resultó ser un tripulante de cabina fuera de servicio, según TMZ, y lo redujeron en el suelo.

No está claro qué desencadenó el incidente, pero de pronto, otros asistentes y miembros de la tripulación se pelearon con él cerca del área de la cabina, y necesitaron refuerzos para mantenerlo bajo control.

Darren Genet, uno de los pasajeros que asistió, le dijo a ABC News que había un "alboroto" y que él y otros pasajeros "se abalanzaron" para ayudar a contener al hombre.

"Lo sujetamos y él estaba gritando y llorando", dijo Genet a la cadena de noticias. "Y luego uno de los caballeros en el vuelo era un infante de marina, y él vino y tomaron las ataduras, y como que todos lo sujetamos hasta que le pusimos las ataduras. Para entonces ya se estaba disculpando", relató. 

El sujeto fue identificado como Stephon Duncan, quien además es asistente de vuelo desde 2015 de la aerolínea Delta. El hombre fue arrestado por realizar amenazas terroristas, entre otros cargos.

Eso no es todo, ya que TMZ aseguró que este ha sido el segundo intento de este sujeto en hacer la misma acción en las últimas semanas. En ese caso lo sujetaron con amarras de seguridad y lo arrastraron hasta la parte de atrás hasta que pudieron aterrizar a salvo.

Las puertas en un avión "no se pueden abrir porque la aeronave está presurizada y la presión de la cabina es más alta que la presión del aire exterior y la diferencia puede llegar a 55158,1 Newtons por metro cuadrado (o 5500 kg aplicados a un metro cuadrado)", explicó Michele Meo, profesora de materiales en la Universidad de Bath al medio Wired porque "básicamente, la puerta está sellada contra el marco del avión".

SEGUIR LEYENDO
Tags actualidad